viernes, 18 de octubre de 2013

GALLETAS DE HALLOWEEN (masa de galletas de mantequilla y receta de glasa)


¡¡¡Buenas tardes a todos!!!
El tema de hoy son los fantasmas, los murciélagos, brujas sobre escobas, las pociones mágicas y las calabazas. Los colores que se llevan: morado, naranja y el negro... y es que... Halloween ya esta aquí !!! Las tiendas de gadgets de cocina están plagadas de moldes con forma de calabaza, cápsulas para cupcakes con mini murcielaguitos, sprinkles con forma de calabazas, de huesecitos y mil tipos de corta pastas, miiiiiiiiil... así que, después de ver tantas cosas chulísimas, no pudimos resistirnos a comprar un set de cortapastas de Wilton. Como podréis imaginar, al llegar a casa, poco tardamos en  preparar la receta de masa de galletas de mantequilla básica con Thermomix y, por supuesto, un imprescindible para este tipo de galletas: la glasa. En este post compartimos con vosotros estas recetas y os animamos a decorar galletas ya que, os lo decimos por experiencia, no hace falta ser un experto para que queden monísimas!! La gracia es divertirse y , es más, podéis animar a participar a los peques de la casa, les encantará!!!
¡¡¡Buen finde a todos!!!







INGREDIENTES:
GALLETAS:
120 gr. azúcar
220 gr. mantequilla
400 gr. harina
1 huevo

GLASA:
300 gr. azúcar glas
1 clara
1 cta. zumo de limón
1 cda. agua
Colorantes alimenticios


PASOS:
MASA GALLETAS (CON THERMOMIX):
1. Introducir todos los ingredientes en el vaso y batir a velocidad 4 durante 20 segundos.
2. Formar una bola con la masa y envolver con papel film. Dejar reposar unas horas en el frigorífico      (es preferible dejarla un día entero).

3. Estirar la masa a 1/2 cm mas o menos(añadiremos un poco de harina para que no se enganche) y hacer formas con los cortapastas.


4. Hornear sobre una bandeja de horno con silpat a 180ºC durante 10-15 min (dependerá del grosor de la galleta)
5. Enfriar sobre rejilla.

GLASA:
1. Batir con la batidora eléctrica todos los ingredientes durante unos 5 minutos. Empezar batiendo a velocidad baja e ir subiendo.


2. Guardar en un recipiente tapado con papel film en el frigorífico durante 24 horas.

DECORACION:
1. Repartir la glasa en diferentes recipientes y teñir con los colorantes que queramos. Podemos ir mezclando colores hasta obtener el color que queramos.


2. Con la ayuda de una manga pastelera, con boquilla pequeña (núm. 3) haremos los bordes de la galleta.



3. Para rellenar las galletas añadiremos un poquito de agua a la glasa (ha de quedar cremosa, no puede quedar líquida) y rellenaremos con un biberón, mejor que con la manga.


4. Cuando las galletas estén secas, podemos hacer los detalles con una boquilla del núm. 1.

NOTAS:

  • Si queréis preparar la masa con una batidora eléctrica, batiremos primero el azúcar con la mantequilla ablandada y cuando adquiera una textura cremosa, añadiremos la harina y el huevo.
  • Como podéis ver, las calabazas llevan purpurina. En un bol, hemos puesto un poco de colorante mezclado con agua y purpurina comestible, y hemos pintado las galletas con un pincel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTAN VUESTROS COMENTARIOS :) MIIIIL GRACIAS!!!