miércoles, 5 de febrero de 2014

HELADO DE TURRÓN DE JIJONA CON COBERTURA DE CHOCOLATE



¿ A quién no le apetece un helado casero de vez en cuando (o cada día jeje)? Aunque estemos en invierno, no hay excusa para no probar de hacer este sencillo postre helado. Además, es muy probable que, como nosotras, aún tengáis en el armario restos de turrones navideños, y sí encima tenéis turrón de Jijona ya si que NO tenéis ninguna excusa para prepararlo ya que este helado está súper súper bueno y se prepara en un plis plás, ahora veréis cómo. Pero aquí no termina el post de hoy, ya que, este finde pasado preparamos este helado de Jijona para un evento especial así que decidimos dar un paso más y presentarlo de una forma muy chula, dentro de media esfera muy chocolateada! Así que también os vamos a explicar cómo hacer esferas de chocolate y cómo agujerearlas.
Pues eso, si os gusta el turrón de Jijona y el chocolate... Se os hará boca agua con esta maravilla de postre: Helado de turrón de Jijona con cobertura de chocolate. El nuestro ya está en nuestros estómagos, ahora esperamos que lo disfrutéis vosotros!!
¡Besos!











HELADO DE JIJONA

1. Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.
2. Deshacer la maicena en un poco de leche fría y añadirla a la mezcla de yemas.
3. Añadir el resto de leche caliente.
4.Verter la mezcla en un cazo al fuego e ir removiendo lentamente sin parar hasta que arranque el primer hervor (veremos que la crema ha espesado y se ha puesto de un color amarillo pálido). Retirar inmediatamente del fuego.
5. Chafar el turrón de Jijona con un tenedor y añadirlo a la crema. Mezclar bien.
6. Cuando la crema se haya enfriado, añadirle la nata montada y mezclar con cuidado.
7. Cuajar en la heladora o verter en un molde e introducirlo en el congelador. Ir removiéndolo de vez en cuando hasta que cuaje.
ESFERA DE CHOCOLATE
1.  Deshacer chocolate de cobertura ( 2 tabletas para 2 medias esferas aproximadamente.) al baño María hasta que alcance los 50º C (comprobar con termómetro).
2. Retirar del fuego y extender sobre mármol o una superficie fría con una rasqueta hasta que baje la temperatura entre 33ºC y 30ºC.
3. Ir pasando el chocolate al molde semiesférico deseado (Nosotras hemos usado el de una pelota de fútbol). Limpiar bien los bordes. Refrigerar.
4. Sabremos que podemos desmoldar el chocolate cuando, sin ningún esfuerzo se separe fácilmente del molde.
 5. Para hacer las perforaciones, usaremos cortapastas, cilindros metálicos, etc.
6. Quemaremos los bordes de la pieza metálica con un soplete y presionaremos muy suavemente sobre la esfera de chocolate, sin hacer fuerza.
7. Realizar varios agujeros de los tamaños que queráis.






  • Nosotras usamos 2 tabletas de chocolate de cobertura  para hacer 2 semiesferas medianas. Es mejor que os sobre chocolate, ya que lo podréis guardar, que falte.
  • Es muy importante que el chocolate esté a la temperatura que os indicamos ya que es clave para que salga bien.
  • Cada vez que hagáis un agujero, limpiar inmediatamente el objeto metálico y secar.
  • Cuando hayáis desmoldado la semiesfera, espolvorear con polvitos dorados comestibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTAN VUESTROS COMENTARIOS :) MIIIIL GRACIAS!!!