domingo, 13 de abril de 2014

MONA DE PASCUA: TARTA SARA


!Buenas tardes! La Semana Santa ya está aquí! Hoy, Domingo de Ramos, las madrinas se han encargado de las palmas y palmones y el Lunes de Pascua será el turno de los padrinos a los que les toca regalar las famosas "monas". Como muchos sabréis, la mona de Pascua es un dulce típico de algunas regiones como Cataluña, Valencia, Murcia, Aragón o Castilla la Mancha, en Asturias y Galicia se le llama roscón o "roscu" de Pascua. Es una tarta de Pascua cuya degustación simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado. El abanico de "monas" es muy amplio, en el mercado encontraréis de todo tipo. En este post la mona que os vamos a enseñar a preparar es una TARTA SARA. Esperamos que os guste!!






BIZCOCHO
1. Batir los huevos con el azúcar hasta que forme relieve.
2. Tamizar la harina y la levadura y añadirla poco a poco a la mezcla anterior. Añadir la ralladura del limón.
3. Disponer la mezcla en un molde antiadherente ( o engrasado y con papel vegetal).
4. Introducir en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos (aprox.).


CREMA DE MANTEQUILLA
1. Mezclar la mantequilla bien ablandada con el azúcar glas.
2. Por último, añadir la raspadura y el zumo de limón.

COBERTURA 
1. Disponer las almendras en una bandeja de horno sobre una lámina antiadherente (o silpat) y dorarlas unos minutos en el horno, vigilando para que no se quemen.

MONTAJE
1.Partir el bizcocho por la mitad y rellenar con la crema de mantequilla. Cubrir también con la crema toda la capa exterior (nos servirá de "pegamento" para las almendras") y "rebozar" con las almendras (comprobar que queden bien pegadas).










  • Nosotras hemos horneado la tarta en un molde rectangular. Una vez fuera del horno, la hemos partido verticalmente por la mitad, hemos colocado una encima de la otra y así nos ha quedado una pequeña mona de 2 pisos, perfecta para meter en un cestito, colocarle unas plumas y unos pollitos y LISTA!
  • En Barcelona, las almendras fileteadas las compramos en la parada "Lagrana",en el Mercado de la Libertad (Gracia).
  • La crema de mantequilla de la Sara tradicional lleva yema de huevo, nosotras la hemos hecho sín, así la podemos guardar más días!
  • 1 comentario:

    1. Voy hacerla me parece muy rica y sencilla ,y ademas mucho mas barata y saludable gracias

      ResponderEliminar

    NOS ENCANTAN VUESTROS COMENTARIOS :) MIIIIL GRACIAS!!!