sábado, 28 de marzo de 2015

PASTEL DE PASCUA: HUEVO DE CHOCOLATE


Por fin el finde ya esta aquí y los niños ya han empezado las vacaciones de Pascua!!! Como os dijimos, os vamos dando ideas para que preparéis estos días. Aquí justo a la derecha podréis ver que hemos añadido un conejito de Pascua con algunas ideas para vosotr@s, al hacer click sobre él las podréis ver :).
Pues bien, la última incorporación es un "Huevo de chocolate". Pero no un huevo de chocolate cualquiera, es un pastel de chocolate a capas relleno de ganache increíblemente bueno. Antes de que lo preparéis os advertimos de que es súper adictivo! Es de esos pasteles que aunque tengas el estómago cerrado pruebas un trocito y luego otro, y otro, y otro más... Pero cuidado que es una boooomba, después de ingerirlo mejor dar un laaaargo paseo para "bajar" jejejeje. Pero un día es un día y si, como nosotras, lo preparáis en un molde de huevo de Pascua y lo decoráis a vuestro gusto queda monísimo como "Mona de Pascua" o como postre chulísimo de Pascua!
¡Esperamos que os guste!



PASTEL DE PASCUA: HUEVO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

PASTEL

300 gr harina
1 1/2 cucharadita levadura
1/2 cucharadita sal
80 gr cacao en polvo
220 gr leche 
365 gr mantequilla
270 gr azúcar
1 cucharada extracto de vainilla
4 huevos

GANACHE

250 gr chocolate negro de cobertura
250 gr nata líquida

COBERTURA

200 gr chocolate negro de cobertura
125 gr mantequilla


ELABORACIÓN

PASTEL

1. En un bol, mezclar la harina, la sal y la levadura. Reservar.
2. En otro bol, mezclar la leche y el cacao. Reservar.
3. Batir la mantequilla ( a temperatura ambiente) y añadir poco a poco el azúcar. Batir unos 2 min hasta que esté todo bien mezclado.
4. Incorporar los huevos uno a uno y el extracto de vainilla.
5. Seguir batiendo y añadir la mezcla de harina y levadura en combinación con la mezcla de chocolate y leche del siguiente modo: Harina-Chocolate-Harina-Chocolate-Harina-Chocolate.
6. Mezclar bien y repartir la masa sobre dos bandejas de horno cubiertas con silpat ( o papel de horno bien engrasado).
7. Hornear en el horno precalentado a 180ºC durante unos 14 min. Colocar una bandeja arriba y otra abajo y a media cocción cambiar el orden.
8. Forrar un molde de huevo con papel film. Con una de las planchas de bizcocho, aún calientes, forrar el molde y recortar el sobrante. Con la otra plancha cortar 2 huevos: Uno del mismo tamaño exacto del molde y otro más pequeño.

GANACHE

1. Poner la nata en un cazo al fuego. Cuando hierva, retirar del fuego, añadir el chocolate troceado y remover hasta que esté totalmente deshecho. Dejar enfriar.


COBERTURA

1. Deshacer el chocolate en el microondas o al baño maría y añadir a trozos la mantequilla hasta que quede bien deshecha.

MONTAJE

1. Verter un poco de ganache sobre el huevo. Colocar el huevo pequeño de bizcocho y añadir el resto de ganache. Tapar con el huevo del mismo tamaño del molde.

2. Para que sea más fácil, congelar el pastel 1 hora antes de desmoldar.
3. Desmoldar sobre una rejilla y cubrir con la cobertura.
4. Decorar al gusto: chuches, lacasitos...


NOTAS

  • Es importante que no os paséis del tiempo de horneado de las planchas de chocolate para que no se resequen demasiado.
  • Si al cubrir el huevo con el bizcocho se os rompe un poco no pasa nada, corregir los fallos pegando el bizcocho sobrante!
  • Si en vez de utilizar un molde de "huevo" queréis preparar el pastel en un molde circular de unos 20 cm, no tendréis que hacer planchas: tendréis que verter toda la masa en un molde, hornear unos 35-40 min (comprobar cocción con un cuchillo, ha de salir limpio!). Una vez frío partir por la mitad y rellenar con el ganache. Finalmente cubrir con la cobertura.

4 comentarios:

  1. Que buena pinta. Bizcocho de chocolate relleno de chocolate que cosa más buena.
    Ha quedado muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Es una monada! y con las fotos del paso a paso ¡era imposible no salivar! ¡ay qué buena tenía que estar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

NOS ENCANTAN VUESTROS COMENTARIOS :) MIIIIL GRACIAS!!!